16 de septiembre de 2015
16.09.2015

Alonso recuerda a Montón que para dirigir hospitales "hay que buscar no al más amigo, sino al mejor"

16.09.2015 | 14:10

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha recordado a la nueva consellera de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, que para dirigir hospitales "hay que intentar buscar no al más amigo, sino al mejor", y exige que el nuevo gerente del Hospital de La Fe de Valencia sea elegido con imparcialidad de acuerdo con el principio de "merito y capacidad".

En estos términos se ha referido al ser preguntado por la convocatoria pública de la Conselleria de Sanidad para la provisión de la plaza de gerente A del Departamento de Salud de Valencia-La Fe, cinco días después de informar de la designación para este puesto de Mònica Almiñana, que fue consejera delegada del Consorci Sanitari Integral en Catsalut, gerente del Área de Barcelona Sud del Servei Català de la Salut y en la actualidad senadora por el grupo de l'Entesa pel Progrés.

"Parece que efectivamente querían haberla nombrado a dedo y ahora van a hacer concurso, y el aire que tiene ese concurso es que es muy a la medida para que se pueda presentar la senadora Almiñana", ha afirmado el ministro en los pasillos del Congreso de los Diputados.

"La señora Montón ha estado mucho tiempo aquí (en el Congreso) y ha estado también durante muchos años dándonos muchas lecciones, ahora que es consejera y tiene responsabilidades, lo que tiene que hacer es dar ejemplo", ha añadido.

En su opinión, se trata de un asunto importante porque el hospital de la Fe de Valencia "es uno de los más importantes" de España y de Europa. "Es un hospital de referencia y yo creo que hay que intentar buscar no al más amigo sino al mejor", ha señalado.

"Hay un concurso y la consejera, la señora Montón, tiene que garantizar que será un procedimiento abierto, que se podrán presentar los mejores y que se va a elegir con imparcialidad de acuerdo con el principio de merito y capacidad, y no con el de amistad y cercanía ideológica", ha advertido.

Asimismo, ha recordado que en España hay "magníficos gestores" y, por tanto, "si uno se presenta a un concurso, tendrá que presentarse con otros gestores que tiene méritos importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine