La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT en el País Valenciano (FETE-UGT PV) ha dirigido un escrito al secretario autonómico de Educación, el socialista Miguel Soler, para pedirle que se apliquen en los centros concertados los mismos criterios para la determinación de las plantillas de Formación Profesional (FP) que se aplican en los centros públicos.

El sindicato solicita dicha equiparación en los criterios referidos al incremento de horas lectivas aplicables a los desdobles de los diferentes módulos (o asignaturas) prácticos de FP y los que también se producen como consecuencia de aplicar los criterios para definir las funciones de dirección y las de coordinación docente.

Temor a despidos

Para FETE UGT «sin estos incrementos de horas lectivas, el profesorado de los centros concertados de FP puede verse afectado con la reducción de su jornada y salario, e, incluso, si carece de horario lectivo suficiente, con el despido».

Familias Profesionales como Imagen Personal, Sanidad o Comercio y Marketing, son especialmente sensibles en materia de desdobles en FP. Así, por ejemplo, en el caso de los ciclos de Comercio y Marketing, la pérdida de horas de desdobles alcanza las 9 horas por ciclo y curso, lo que supone 18 horas lectivas por centro y un profesor menos por cada uno de ellos. El problema es similar en ciclos de las familias de Imagen Personal y Sanidad, donde la pérdida es, también de un profesor por centro.