16 de octubre de 2015
16.10.2015
Investigación

Un estudio revela que los virus tienen «vida social»

La investigación de la Universitat demuestra que las partículas infectan las células en grupo e interactúan

16.10.2015 | 01:04

Una investigación del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València, liderada por el profesor Rafael Sanjuán, revela que los virus tienen vida social ya que algunos infectan las células en grupo, lo que les permite establecer relaciones entre ellos y ayudarse para «atacar mejor».

Los resultados del trabajo se publicaron ayer en la revista «Cell Hueste & Microbe». Ante la «variación celular», los científicos consideran «fundamental» comprender la estructura genética de los virus a nivel de células individuales, según informó la institución académica. Por este motivo, los investigadores de la UV han combinado técnicas de aislamiento celular con otras de secuenciación ultraprofunda.

«Hemos caracterizado la estructura genética y la diversidad del RNA de los virus y demostramos que las unidades infecciosas individuales están constituidas por genomas virales genéticamente múltiples», explica Sanjuán. Además, las conclusiones de la investigación demuestran que las partículas virales «interactúan funcionalmente», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine