21 de octubre de 2015
21.10.2015
Educación

Marzà se muestra abierto a concertar la Educación Infantil desde los 2 años

El conseller quiere mejorar la oferta en esta etapa clave «para llegar a más niños y reducir las desigualdades»

21.10.2015 | 01:23
Marzà se muestra abierto a concertar la Educación Infantil desde los 2 años

El conseller de Educación, Vicent Marzà, se mostró ayer «abierto» a estudiar un concierto con los colegios privados para escolarizar a los pequeños de 2 años con el objetivo de «llegar a más niños y reducir las desigualdades» en esta etapa «clave». Marzà respondió así al ser preguntado por si piensa concertar las aulas de 2 años con los colegios católicos.

Al respecto, ha apuntado que de momento deben «evaluar» el programa experimental de escolarización de niños de 2 años que han puesto en marcha y que está teniendo unos resultados «muy positivos». De hecho, ha recordado que ya han mantenido una reunión con la plataforma de 0 a 3 para «poner en valor el programa» y «sus implicaciones futuras en otros cursos».

En cualquier caso, se ha mostrado «abierto a mejorar la oferta que ahora existe para que llegue a más gente, para que esta etapa tan clave que es de cero a tres años pueda llegar a más familias y a más niños para reducir las desigualdades que hay de inicio en la entrada al mundo de la educación».

Explicó que en la ronda de reuniones bilaterales que mantendrá con sindicatos, Ampa y asociaciones de directores que expresarán su punto de vista sobre la situación del sistema educativo también incluirá a las patronales de la concertada.

Al respecto, ha recordado que nada más ser nombrado conseller de Educación ya se reunión con los portavoces de la concertada y mantuvieron esa ronda que «ahora se recuperar de forma bilateral para que intentar que nos puedan concretar un poco más desde su especificidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine