22 de octubre de 2015
22.10.2015
Sanidad

La Sociedad de Medicina Familiar exige tarjeta sanitaria inmediata para los exiliados

Piden que, en cuanto lleguen, se les asigne un profesional de medicina de familia o pediatra

22.10.2015 | 00:21

Piden un protocolo concreto, que se eliminen las barreras administrativas (como análisis o certificados médicos), que los refugiados que lleguen a la Comunitat Valenciana accedan de forma inmediata al sistema público con su tarjeta sanitaria y cursos de formación para que el personal que trabaja en ambulatorios y hospitales «contribuya a la mejor atención de estas personas». Así lo se lo ha pedido la Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitària a la conselleria de Sanidad, Carmen Montón, en una carta.

«Los refugiados deben recibir la atención sanitaria que precisen en situación de igualdad con el resto de la sociedad en la que se integran. Por ello deberán contar con un acceso normalizado a los servicios de Atención Primaria, como puerta de entrada y eje que coordina las tareas asistenciales, de prevención y promoción de la salud. Sin que se establezcan barreras administrativas, ni se exijan requisitos de orden sanitario (análisis o certificados médicos) que no están justificados ni por razones de salud pública ni por el Reglamento Sanitario Internacional», aseguran en la misiva.

Por ello piden que, en cuanto lleguen, se les asigne un profesional de medicina de familia o pediatra,y de enfermería; y se les informe sobre cuál es su centro de salud, su hospital de referencia y los profesionales responsables de su atención. Por último, se ponen a disposición del Consell para elaborar los protocolos necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine