El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, espoleó ayer a los dirigentes, militantes y simpatizantes del PP valenciano ante el reto del 20 de diciembre y les aseguró que en esos comicios seguirán siendo el partido más votado. Rajoy presidió en Alicante un acto del PP junto a la presidenta del partido en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y que ha sido el último en el que ha participado antes de que el lunes convoque los comicios generales.

El PP otorga una gran relevancia a los resultados que obtenga en la Comunitat Valenciana, pretende volcarse en ella y, de hecho, esta ha sido su segunda visita en este mes (la anterior fue el 3 de octubre en Valencia) para encabezar un acto de su fuerza política.

El jefe del Ejecutivo agradeció la coherencia de los dirigentes del PP valenciano y recalcó que ellos y todos los responsables del partido van a «dar la batalla» y la «van a ganar».

Sí reconoció que al PP le ha tocado gestionar la etapa más difícil debido a la crisis económica y que, en concreto, al expresidente de la Generalitat Alberto Fabra le tocó «bailar con la más fea».

Pero recalcó que el PP sigue siendo la primera fuerza política en España y en la Comunitat Valenciana porque así lo reflejan los resultados de las últimas convocatorias electorales que ha habido, los comicios europeos, los municipales y los autonómicos. «Luego han venido los pactos, acuerdos y chapuzas», lamentó en referencia a las alianzas entre partidos de izquierda que han impedido que el PP gobernara en municipios y comunidades donde había sido el más votado.

Ante ello, y en referencia al Gobierno de la Generalitat Valenciana, ha mostrado su deseo de que, al menos, no genere más problemas y dificultades.

Rajoy recordó que la Comunitat Valenciana va a ser la segunda que tendrá conectadas todas sus capitales de provincia por alta velocidad ferroviaria, ya que próximamente llegará a Castelló y Elx antes de que lo haga a Murcia.

También garantizó que el Gobierno seguirá trabajando en favor del Corredor del Mediterráneo y buscando un proyecto integral del agua.

Es este uno de los problemas principales de la región, según reconoció Rajoy, que dijo que se ha reunido con comunidades de regantes y les ha trasladado algunas medidas que se han adoptado a lo largo de la legislatura para solucionarlo.

Pero también aseguró que su Gobierno adoptará otras decisiones antes de que acabe esta legislatura, aunque no las ha especificado, y que en la próxima tiene la intención de dar una solución definitiva a un asunto que ha reconocido que es uno de los más complejos que tiene España. Se ha referido igualmente a la situación concreta de Alicante para asegurar que es una de las provincias con mayor potencial de España, en la que el paro baja más que la media y sube más la afiliación a la Seguridad Social, y con un sector exportador dinámico y emprendedor.

Bonig a Puig: «No para de llorar»

Por su parte, Bonig acusó al presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, y a su Consell de «no parar de llorar y lamentarse» y afirmó que ocupa ese cargo para actuar, por lo que si «no sabe o no puede, que se marche». En el mitin junto al presidente y candidato del PP a las generales, Bonig declaró que la política «es convicción, responsabilidad y actuar y priorizar, y no llantos» porque éstos, ha argumentado, «no crean empleo y no generan ilusión». «Uno viene llorado y lamentado de casa», subrayó Bonig antes de comentar que Puig es el president «con el peor resultado del PSOE y ha sido elegido por el pacto de perdedores».