27 de octubre de 2015
27.10.2015
Educación

Los ayuntamientos ya pueden adscribirse al programa de ayuda de libros de texto

A partir del 1 de diciembre los consistorios informarán a las familias de dónde y cuándo podrán solicitar los 100 euros

27.10.2015 | 20:58

La Conselleria de Educación ha publicado la orden por la cual los ayuntamientos valencianos pueden sumarse al programa #XarxaLlibres, que tiene como objetivo la gratuidad de los libros de texto y la creación de bancos de libros mediante la coordinación de esfuerzos entre las administraciones públicas. Se trata de la normativa que fija los términos, los requisitos, la documentación y el importe de las ayudas para que las entidades locales puedan hacer efectivo el programa.

El orden establece un término de 15 días hábiles, es decir, hasta el próximo 13 de noviembre, para que los ayuntamientos puedan participar en el programa #XarxaLlibres mediante una solicitud telemática. Una vez se publique en el DOCV la resolución favorable a la solicitud, los ayuntamientos adquirirán unas obligaciones con el programa.

La Conselleria de Educación prevé que a partir del 1 de diciembre los ayuntamientos comenzarán a recibir la parte de la financiación correspondiente a la Generalitat y a las diputaciones provinciales.

Será a partir de entonces cuando los consistorios informarán a los ciudadanos empadronados en su municipio sobre el lugar, la fecha y los términos en el que las familias podrán entregar los justificantes de compra de los libros para cobrar hasta un máximo de 100 euros por alumno antes de que acabe el año 2015.

Los hasta 100 euros restantes por alumno se harán efectivos por alumno se harán efectivos al final de curso. tras comprobar que los libros de texto y otros materiales curriculares están en buen estado de conservación para formar un banco de libros que será propiedad del ayuntamiento, aunque será custodiado por el centro educativo. Los criterios para establecer el buen estado de conservación se harán públicos próximamente y su cumplimiento ser´arequisito para continuar formando parte delbanco de libros en próximos cursos.

La Conselleria de Educación, Investigaciónn Cultura y Deporte ha habilitado el correo electrónico xarxallibres@gva.es para posibles dudas y preguntas que tengan las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine