Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacciones

La junta del Penyagolosa cuestiona el permiso para la máquina de café en la cima

Los alcaldes de Llucena, Villahermosa y Xodos critican a la Conselleria de Medio Ambiente por dar la autorización

Los cuatro municipios gobernados por el PP que están bajo la influencia del parque natural del Macizo del Penyagolosa „Villahermosa del Río, Llucena, Xodos y Castillo de Villamalefa„ mostraron ayer sus críticas por la decisión de la Conselleria de Medio Ambiente de autorizar la colocación durante cuatro días de una máquina de café en plena cima del Penyagolosa para una campaña de publicidad. Por el contrario, la alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero (Compromís), aseguró que no se pueden sacar más que reflexiones positivas «porque se ha dado una publicidad gratis al parque natural y encima se ha contratado a gente».

Más duros se mostraron en otros colectivos integrados en la Junta Rectora, como el Centre Excursionista de Castelló, que calificaron de «aberración» y «circo» todo el montaje de la máquina de café.

Lo que más ha molestado a gran parte de estos colectivos ha sido enterarse ayer por los medios de comunicación de la campaña de la Asociación de Proveedores de Vending de España, que llevaron hasta el pico de Penyagolosa, durante el pasado Puente del Pilar, una máquina de café para grabar, con cámara oculta, las reacciones espontáneas de los excursionistas.

La Conselleria de Medio Ambiente confirmó que sí se les había dado permiso para dejar la máquina durante un día, aunque problemas posteriores obligaron a los promotores de la campaña a dejarlo cuatro días. El permiso, según señalaron desde la administración autonómica, se firmó en la delegación territorial en Castelló de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

Compartir el artículo

stats