30 de octubre de 2015
30.10.2015

«Me parece que el objetivo de la prueba son los 85 euros que pagamos cada uno»

Los extranjeros que optan a la nacionalidad española recalcan que solo ayer se recaudaron 59.500 ? en toda España

30.10.2015 | 04:15

Para la concesión de la nacionalidad española, los inmigrantes deben realizar ahora un examen sobre la Constitución y la realidad social y cultural del país, previo pago de 85 euros por «los derechos de examen y el manual de preparación para la prueba». Aparte de los nervios y de tener que estudiar un dossier sobre las posibles preguntas que pueden salir en los exámenes, el pago de los 85 euros es algo que ayer recalcaban. «Sinceramente a mí me parece que el objetivo de este nuevo requisito, de tener que realizar un examen (dos si no controlas el idioma) es el pago de 85 euros que abonamos cada uno. Las preguntas han sido muy sencillas. La mayoría de los que nos presentamos no llegamos a España hace dos días. Conocemos el país y sus costumbres. Pero, claro, cada uno paga 85 euros... y no somos pocos», explicó ayer Josué Jiménez, de 30 años, natural de Ecuador y vecino de Valencia desde hace más de una década.

Y es que, solo en la prueba de ayer se recaudaron 59.500 euros, con los 700 inmigrantes que se presentaron al mismo examen en toda España.

Tantas veces como quieran

Estas pruebas, además, serán constantes y se realizarán el último jueves de cada mes. Eso sí, la inscripción al examen da derecho a presentarse hasta en un máximo de dos ocasiones. No hay ningún límite en cuanto al número de veces que puede inscribirse un candidato ni hay plazo establecido entre inscripciones, siempre que abonen antes los 85 euros en cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine