Adrián S. R., el joven que recibió una triple cornada durante los festejos taurinos de la Fira d'Onda, no pudo resistir más. El recortador de Cantavieja, conocido en el mundillo del «bou» como El Jotero, fallecía el lunes a las 23.50 horas en el Hospital de la Plana al no poder superar las heridas. Estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el sábado 24 de octubre. El joven se convierte así en el séptimo fallecido por los festejos de «bous al carrer» en la Comunitat Valenciana.

El joven recibió tres cornadas del primer toro exhibido tras el multitudinario encierro de Los Ronceles. Guindo, que así se llamaba el astado de esta ganadería, salió de los toriles del Raval de Sant Josep y acudió poco después a la plaza Rei en Jaume. Allí lo esperaba Adrián, de 31 años, dispuesto a hacerle uno de los tantos recortes que ya había realizado durante su larga trayectoria. Sin embargo, un resbalón lo dejó a merced del toro, que lo lanzó contra la pared y se ensañó con él, propinándole tres cornadas, una de ellas en la rodilla derecha y otras dos de ellas en la parte izquierda (una en el muslo y la más grave, en el glúteo).

Condolencias de mundo taurino

Las condolencias por la muerte del joven no pararon de circular ayer, tanto por parte de los estamentos oficiales como de los aficionados taurinos. El Ayuntamiento de Onda trasladó sus condolencias a la familia de Adrián, a quien mostró su pesar por el fallecimiento. En Onda la noticia corrió de boca en boca y por las redes sociales. El mundo taurino, muy arraigado en la localidad, se mostró especialmente afectado por el fallecimiento del joven.