09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Pacto

Las instituciones valencianas firmarán un pacto por la ciencia y la innovación

09.11.2015 | 00:50

Instituciones valencianas, sociedad civil y prestigiosos científicos firmaran mañana martes una declaración en favor de la ciencia, la investigación y la innovación valencianas, promovida por el Consell Valencia de Cultura (CVC), con motivo de la celebración del Día Mundial de la Ciencia.

La declaración que se suscribirá el martes defiende que la ciencia es un pilar básico de la cultura y de la sociedad, y supone «la respuesta adecuada y necesaria a muchos problemas de nuestra aldea global».

Señala que la desigualdad social, el cambio climático, el ahorro y aprovechamiento energético, la eliminación de residuos, el mantenimiento y progreso de las ciudades, la movilidad sostenible, la salud o los avances en agricultura y ecología, entre otras cuestiones, «son aspectos que nos afectan a todos y que deben ser considerados con criterios científicos».

Por ello, reclama «un pacto social que defienda un modelo económico y productivo capaz de competir a nivel internacional y de ofrecer cohesión social», basado en dla sociedad del conocimiento y la cultura de la conservación.

Los firmantes piden planes estratégicos «con plazos estrictos y de cumplimiento obligatorio» y el compromiso de invertir en ciencia el 2% del PIB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine