21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Diez alcaldes y vicealcaldes del Bloc reivindican a Compromís como motor del valencianismo

Nomdedéu, Fuset, Ortega, Monzó, Pla, Riera, Saval, Serrano, Milvaques y Muñoz abogan por «profundizar» en el proyecto y «repensar el Bloc»

21.11.2015 | 00:36
Diez alcaldes y vicealcaldes del Bloc reivindican a Compromís como motor del valencianismo

Tiempo de calma, tras la tregua electoral decretada en el Bloc, pero no exento de manifiestos. Diez alcaldes y vicealcaldes nacionalistas reivindican en un escrito „que acompaña a esta información„ que Compromís lejos de ser un problema para los valencianistas es un instrumento que le permite crecer. «El valencianismo progresista» empezó a implantarse en «pueblos y ciudades», a los que ofreció un «proyecto útil». Con Compromís fue trasladándose al «resto de instituciones» y se fue «fortaleciendo con ideas y propuestas de transformación social, de sostenibilidad medioambiental y profunda regeneración democrática para sumar a buena parte de la sociedad valenciana», añaden.

El escrito lo firman siete alcaldes y alcaldesas: Maria Josep Ortega (Carlet), Jesús Monzó (Catarroja), Vicent Muñoz (la Font de la Figuera), Jesús Pla (Agullent), Josep Riera (Meliana), Josep Saval (Callosa d'En Sarrià) y Zeus Serrano (Ondara). Dos vicealcaldes „Enric Nomdedéu (Castelló) y Lorena Milvaques (Gandia)„ y el concejal de Cultura de Valencia, Pere Fuset, también suscriben el artículo. Tras el manifiesto de los críticos en el que abogan por refundar Compromís, estos munícipes avisan de que «no hay que sumar dificultades a las que ya tenemos».

Los firmantes de este escrito consideran pertinente el debate para «profundizar en Compromís y mejorar su funcionamiento», pero también «cualquier proceso para repensar el proyecto del Bloc».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine