01 de diciembre de 2015
01.12.2015
Infraestructuras

Baldoví promete el tren Xàtiva-Alcoi en condiciones y mejorar el mapa de cercanías

01.12.2015 | 00:21

El cabeza de lista de Compromís-Podemos al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, reivindicó ayer en Xàtiva la necesidad de tener «una voz valenciana en Madrid que se haga respetar y que convierta cada enmienda en resultados tangibles». Así se expresó en un desayuno con periodistas de la Costera. Baldoví recordó que hay muchos proyectos en la comarca que dependen de las decisiones que se toman en el Congreso. «No puede ser que se tarde una hora y media en ir de Xàtiva a Alcoi en tren. Es inconcebible. Esta línea vertebra el territorio de nuestras comarcas centrales y eso en Madrid no le interesa a nadie pero nosotros haremos que esto cambie. Haremos que los cerca de 20 años de promesas se vuelven realidad», explicó Joan Baldoví, quien reiteró la apuesta de la coalición por invertir en acabar y mejorar el mapa valenciano de las cercanías ferroviarias.

Baldoví también visitó Canals y L'Alcúdia de Crespins, donde expresó su rechazo al proyecto que Adif tiene previsto en la localidad. La empresa pretende levantar un muro que partirá en dos la localidad para derivar por medio del municipio el tráfico nocturno de mercancías. «No podemos tolerar que hagan todo lo que quieran. Pretenden dejar a 800 vecinos prácticamente sin comunicación con su pueblo. Esas son las cosas que nosotros tenemos que parar. Las cosas que afectan a nuestra gente», dijo.

Reivindicado la necesidad de que el tren de cercanías continúe hasta la Font de la Figuera y «que se haga, de una vez, la circunvalación de la carretera nacional 344».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine