Unos 60 alumnos se encerraron anoche durante alrededor de hora y media en el vestíbulo del Conservatorio Superior de Música (CSM) Joaquín Rodrigo de Valencia. Esta protesta es el preludio a la huelga de dos días que ha convocado el movimiento estudiantil contrario al proceso de promoción interna a catedráticos de 122 docentes del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas iniciado por el anterior Consell.

Los estudiantes, que se negaban a abandonar el centro, fueron advertidos por la dirección del mismo de que se iba a dar aviso a la policía. Tras personarse los agentes en el conservatorio, los encerrados votaron si continuaban con el encierro y decidieron concluirlo hora y media después para evitar posibles sanciones durante un posible desalojo, según explicaron fuentes de la asamblea.

Los alumnos, reunidos en una asamblea general el pasado 25 de noviembre, acordaron ir a la huelga en demanda de que Educación paralice un acceso a cátedras que, según señalan en un manifiesto, cerrará su reivindicación de que el grado superior de Música pase a impartirlo las universidades valencianas. La movilización estudiantil incluye una concentración de protesta al mediodía de hoy ante conselleria.