28 de diciembre de 2015
28.12.2015
Medida

Educación obliga a los centros a baremar todas las solicitudes de matricula

Los 10 centros educativos que los padres pueden solicitar para matricular a sus hijos tendrán que baremar la puntuación obtenida por cada niño

28.12.2015 | 04:15

Los 10 centros educativos que los padres pueden solicitar para matricular a sus hijos tendrán que baremar la puntuación obtenida por cada niño con el fin de «aumentar la libertad de elección de las familias» a la hora de elegir el colegio en el que finalmente escolaricen a los menores.

Así lo ha manifestado el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, al explicar las últimas novedades que está previsto introducir en la admisión de alumnado para el próximo curso.

Explicó que, hasta ahora, los padres podían pedir en la instancia para matricular a sus hijos hasta una decena de centros «pero te baremaban solo en el primero, de manera que si no obtenías plaza en este pasabas al segundo pero a la cola y entrabas si había vacantes».

«A partir de ahora te baremarán en todos, de manera que es posible que un alumno reciba 8 puntos en el primer centro, si por ejemplo está fuera de su zona de residencia, pero 12 en el segundo, con lo que, si no puede acceder a la primera opción, tal vez entre en la segunda de los primeros». Para Soler, «esto supondrá un incremento efectivo de la libertad de las familias para elegir centro, porque hasta ahora te la jugabas: si no entrabas en el primero, podías acabar en cualquier sitio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine