El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una entrevista concedida a la agencia Europa Press, se ha referido al arreglo escolar que la conselleria prepara para el próximo curso y que se basa en un estudio «municipio a municipio», sobre todo de la población escolar de 3 años, que tiene en cuenta «al mismo tiempo la pública y la concertada porque, si el servicio publico de educación que pagamos entre todos se ofrece en las dos redes, los criterios se han de aplicar conjuntamente».

Respecto a los conciertos, ha aludido al Bachillerato al recordar que la Comunitat es «la única autonomía junto a Madrid donde el PP decidió, de manera unilateral, concertar» toda esa etapa. Y ha señalado: «Nosotros no vamos a desconcertarlo todo, pero no es una etapa de enseñanza obligatoria, por lo que no hay obligación de concertar en absoluto. Miraremos los casos en los que es necesario porque no haya plazas (públicas) suficientes».

Caso diferente, ha matizado, es el de la FP, también postobligatoria, pero donde la conselleria no actuará de la misma forma porque «hace falta incrementar la oferta». Por tanto, «la FP concertada tendrá un tratamiento diferente al de Bachillerato concertado porque hay más necesidad», ha aseverado.