El coordinador del área social del grupo parlamentario popular en las Corts, José Juan Zaplana, criticó ayer la mala política de gestión de recursos humanos en Sanidad. A su jucio, «la única preocupada de verdad por el empleo en el Consell» es la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, «en concreto del de sus compañeros de partido, porque los cargos en Sanidad son contratados exclusivamente por tener carné político de un partido determinado».

José Juan Zaplana, que la semana pasada aireó en las Corts una larga lista de nombramientos de directivos médicos con vinculaciones con el PSVV, anunció ayer que el grupo popular ha solicitado una comisión de seguimiento de los nombramientos en Sanidad para saber en qué momento del proceso de contratación se encuentra cada puesto con la publicación de esta información en el portal de transparencia. También ha pedido la creación de un registro de cargos directivos similar al registro de altos cargos.

El diputado del PP, parafraseando a la vicepresidenta Mònica Oltra cuanfo afeó el fichaje del marido de Montón en Egevasa, manifestó que la gestión de recursos humanos en la sanidad valenciana «no nos parece ética ni estética». «Esperamos que los grupos parlamentarios estén de acuerdo en que se ejerza algún tipo de fiscalización sobre la mala gestión de Montón», subrayó.

El popular especificó que «estamos hablando de puestos de libre designación para los que Montón se inventó un procedimiento para contratar, pero que luego hace lo que estima oportuno».

A día de hoy no sabemos cómo están las instancias presentadas, ni quiénes forman parte de las comisiones valoradoras, o sus resultados. Hay 202 cargos que están de manera provisional y nos preguntamos por qué no ha dejado a los anteriores gestores hasta que se fueran resolviendo los procesos. Resaltó que Montón «ha despedido a todos y ha nombrado con carácter provisional otros equipos directivos». «Aquel que no haya tenido un cargo con el PP y no sea afiliado al PSOE no cabe en cabe en los puestos de dirección. Nos parece vergonzoso», sentenció.