24 de enero de 2016
24.01.2016

Puig: "Hay que buscar una alternativa desde la izquierda, si no habrá elecciones"

El jefe del Consell pide actuar con prudencia y responsabilidad y "sin engañar a los ciudadanos"

24.01.2016 | 02:16

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseguró ayer que es el momento de dialogar y «ver si es posible una alternativa desde la izquierda», pero «si no hay posibilidad de acuerdo habrá unas nuevas elecciones».

Puig añadió que la situación política que vive España se «ha dado en otros países de Europa y han encontrado soluciones», por lo que pidió actuar con prudencia y responsabilidad, y también «sin engañar a los ciudadanos».

Durante la visita a Llombay y al ser preguntado por la renuncia de Rajoy a formar Gobierno del viernes y la oferta de Podemos al PSOE, Puig comentó que observa «mucho tacticismo y algún toque de frivolidad», y que España «es un país con democracia madura y estabilidad, aunque existe incertidumbre política». Agregó que es el momento para «dialogar desde la humildad. Lo que deben entender todos los líderes políticos es que los ciudadanos esperan respuestas. La democracia tendrá su respuesta porque no hay problemas de inestabilidad, pero si no hay posibilidad de acuerdo habrá nuevas elecciones».

«Rajoy renunció a ser presidente»
Por su parte, la dirigente de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, aseguró ayer que Mariano Rajoy «renunció a ser presidente de este país el día que toleró y se benefició de la corrupción» y «de la contabilidad B de su partido». «Un partido que está querellado no está habilitado para gobernar; la renuncia se produjo cuando la corrupción se extendió como una mancha de aceite y él miró para otro lado. Es más, él se benefició de esa corrupción», destacó Oltra. En este sentido, señaló que «en este momento se interpela a las fuerzas políticas del cambio para que haya un gobierno a la valenciana, que altere las prioridades políticas y ponga en el centro a las personas y derogue leyes como la Ley mordaza, la Ley de Educación y, sobre todo, ponga en marcha políticas sociales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine