30 de enero de 2016
30.01.2016

Paiporta llevará al fiscal el expediente de las LED y una ayuda para césped artificial

El tripartito aprueba una moción con C's mientras el PP la rechaza porque cree que «solo buscan desgastar»

30.01.2016 | 03:00
Paiporta llevará al fiscal el expediente de las LED y una ayuda para césped artificial

El pleno de Paiporta aprobó el jueves trasladar a la Fiscalía toda la documentación que afecta al plan de instalación de bombillas LED que realizó la institución, en el mandato del Partido Popular, a través de la Diputación de Valencia, y la subvención que se concedió al Paiporta CF para instalar césped artificial en el campo que gestionan.

La corporación adoptó a propuesta del gobierno local tripartito, integrado por Compromís, el PSPV-PSOE y Podeu, al que se sumó Ciudadanos, mientras el Partido Popular, que lidera el exdiputado provincial Vicente Ibor, votaba en contra. La moción fue una del grupo socialista, según informa su portavoz Vicent Ciscar.

Según el acuerdo, los grupos consideran que el Ayuntamiento de Paiporta «no está al margen» de la presunta trama de corrupción instituida en algunas administraciones, por las que se ha detenido a esta semana al expresidente de la Diputación de Valencia y expresidente provincial del PP, Alfonso Rus, así como a otros tantos cargos populares dentro de la operación Taula.

Y la vinculación puede venirle a Paiporta por la instalación de LED ya que el acuerdo señala que parte de las luminarias que se adquirieron, todavía están en el almacén municipal „fueron localizadas al inicio de este mandato casi 800 bombillas, valoradas en 120.000 euros» además de que algunas de ellas son «deficientes». Sobre el césped artificial, la moción recoge que en 2010 se concedió una subvención de 407.000 euros al Paiporta CF e insta al consistorio a averiguar si fue colocado por una de las empresas implicadas en la trama que ahora se investiga.

Por todo ello, el pleno acordó que el ayuntamiento estudiará personarse en la causa que se sigue por esta trama de corrupción que afecta al PP valenciano y trasladar a la Fiscalía toda la documentación que obra en los expedientes municipales de ambos asuntos.

Por su parte, el exalcalde del PP y portavoz municipal, Vicente Ibor, argumenta que votó en contra al considerar que «se nos entregó antes de comenzar el pleno sin poder estudiarlo». Además, abogó por «negociar una propuesta conjunta contundente contra la corrupción, viniera desde donde viviera, pero se negaron. Lo único que perseguían de manera demagógica para desgastar y atacar».

Sobre la posible personación en el proceso, Ibor advierte de que si el consistorio se embarca en esa aventura legal «tendrá un coste muy elevado dado el volumen de documentación», un dispendio que ve «innecesario» ya que «hay una investigación en marcha». El dirigente popular defiende que su gestión fue «impecable» y se encuentra «tranquilísimo respecto a los que puedan buscar» al tiempo que acusa el tripartito de Paiporta «quiere confundir a la ciudadanía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine