03 de febrero de 2016
03.02.2016
OPERACIÓN TAULA

Génova descarta refundar y cambiar de nombre el PPCV

La dirección nacional sí valora la posibilidad de permitir la celebración de un congreso regional extraordinario

03.02.2016 | 20:31

La dirección nacional del PP valora la posibilidad de permitir la celebración de un congreso regional extraordinario del partido en la Comunidad Valenciana, pero descarta la propuesta del PPCV de acometer una refundación que supusiese, entre otras cosas, el cambio de nombre.

Así lo han aseguradofuentes de la dirección popular, que confirman que se está estudiando la posible celebración de un congreso extraordinario que renueve el partido, gravemente dañado por el caso Imelsa.

Según las mismas fuentes, todavía no está decidido dicho congreso, como tampoco la fecha en que podría celebrare.

Lo que no contemplan en Génova es la propuesta que les han hecho los dirigentes del PPCV, de acometer una refundación que supusiese además un cambio de nombre o que hiciese que el partido en esta comunidad siguiese vinculado al PP pero con más independencia de la dirección nacional.

Varios dirigentes del PPCV, encabezados por la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, se han reunido hoy en la sede nacional del partido con la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y con el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo.

Ha sido en esta reunión donde los populares valencianos han pedido a los dirigentes nacionales la celebración de un congreso extraordinario con refundación y cambio de siglas incluido.

Una petición que en Génova sólo se plantean aceptar parcialmente, ya que estudian la celebración del congreso extraordinario pero sin refundación incluida, según las fuentes consultadas.

Por la mañana, en declaraciones a TVE y antes de que tuviera lugar la reunión con los populares valencianos, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha dicho que la dirección nacional de su partido está dispuesta a dialogar con el PPCV sobre su refundación y cambio de nombre, pero ha añadido que "todavía hay que esperar".

Maroto tilda la situación del PP de Valencia de "naúsea insoportable"
En ese sentido se ha pronunciado también, en declaraciones a RNE, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, quien ha señalado que "si se confirma lo que hemos sabido de Valencia estos días", para él supondría "una náusea insoportable".

"Si se confirma lo que hemos sabido de Valencia estos días, para mí es una náusea insoportable, porque mientras algunos estaban contando billetes en Valencia, yo y otros muchos nos estábamos jugando el pellejo en el País Vasco y haciendo política de barrio. Es imperdonable", ha declarado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine