16 de febrero de 2016
16.02.2016
Operación Taula

Los concejales del PP de Valencia dejarán el acta cuando se levante el secreto de sumario

Los nueve ediles se comprometen a marcharse voluntariamente si el 14 de marzo hay auto de imputación

16.02.2016 | 16:34
Lourdes Bernal, el día que declaró ante el juez.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha explicado hoy que se va a esperar a que se levante el secreto de sumario del caso Imelsa para que los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados por supuestas donaciones al partido dejen el acta, si entonces siguen imputados formalmente.

La dirigente popular ha explicado que, en consecuencia, los nueve concejales seguirán en su cargo en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia, el 25 de febrero, en el que esta vez ejercerá como portavoz provisional Eusebio Monzó, el único concejal popular que no está investigado por supuesto blanqueo de capitales.

Bonig ha considerado en rueda de prensa que es una "cuestión de justicia" esperar a que se levante el secreto de sumario, que se ha prolongado hasta el 14 de marzo, para ver "qué se les achaca y qué pruebas hay", si bien los nueve concejales se han comprometido a dejar voluntariamente el acta entonces si hay un auto formal de imputación.

"Es una decisión que ellos han asumido personalmente, y yo no tengo por que dudar de su palabra", ha aseverado Bonig, quien ha explicado que ayer se mantuvo una reunión con los ediles, que pidieron esperar a que se levante el secreto de la causa y se comprometieron a entregar voluntariamente el acta si entonces siguen imputados.

"Ese es el compromiso, y me parece justo, para que nadie pueda decir que no se ha vulnerado ningún derecho, con independencia de su presunción de inocencia", ha indicado la dirigente popular, quien ha apoyado que la decisión que adopte el partido debe tener un fundamento político, pero sobre todo jurídico.

Bonig ha indicado que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia emitirá hoy una nota de prensa donde se expondrá la postura del grupo, y que cuando acaben de declarar los actuales concejales en el juzgado esta semana darán una rueda de prensa.

Por otra parte, respecto a la gestora en el PP local de Valencia que se nombrará este viernes, Bonig ha indicado que la formarán gente "de base", que conocen muy bien el partido pero que no ocupan cargos públicos, y que combinará la juventud con la experiencia.

"No es el momento de acumular cargos", sino de estar "muy cercanos a los afiliados", ha considerado Bonig, quien ha indicado que los miembros de la gestora serán gente formada, perteneciente a distintos ámbitos, que dé "un paso adelante" y actúe como un "revulsivo" para liderar "un proyecto de futuro".

No ha especificado cuánta gente formará la gestora, aunque ha señalado que serán más de "cuatro o cinco", y ha afirmado que intentarán que en ella estén todos los distritos representados o implicados.

Ha resaltado que la gestora será provisional hasta que se celebre el próximo congreso de Valencia ciudad, y ha insistido en que su perfil será el de "gente de partido, que pueda mantener muy bien la estructura", en un momento en que los militantes están desanimados y buscan una respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine