23 de febrero de 2016
23.02.2016

Diecisiete entidades piden la dimisión del decano de la RACV

22.02.2016 | 23:05

Un manifiesto conjunto firmado por diecisiete entidades y asociaciones valencianas reclamó ayer la dimisión del decano de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, Federico Martínez Roda. Las declaraciones de acercamiento a la AVL pronunciadas por el decano las consideran «no sólo indignas y desleales, sino también un ataque a la idiosincrasia de la lengua valenciana totalmente impropio de quien está al frente de la institución que históricamente la defiende». Piden su «inmediata dimisión» y la de aquellos que lo apoyen.

Firman el manifiesto el Ateneu Cultural Borrianenc, el Círcul Cívic Valencià, el Colectiu Fullana, la Associació Cultural Identitat Valenciana, el Institut d'Estudis Valencians, la Asociación de Discapacitados Simón Benzal Reino de Valencia, el Fòrum Regne de Valéncia, el Grup d'Acció Valencianista, el Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano d'Elig, las Joventuts del GAV, Junts Front a la AVL, Germania Valenciana, Renaixença valencianista, Renovació Cultural Valenciana, Rogle Constatí Llombart, Torres Blaves, y Zeladors del Regne de Valéncia i Vinatea. levante-emv valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine