23 de febrero de 2016
23.02.2016

La UCO busca información de la Mostra de Cinema en el Palacio de Cervelló de Valencia

Los agentes reclaman documentación de la edición de 2006, cuando María José Alcón era concejala de Cultura - Han acudido en primer lugar al ayuntamiento y, de ahí, se han trasladado al Archivo Municipal

23.02.2016 | 17:06
El Palacio de Cervelló, sede del Archivo Municipal de Valencia, en cuyo interior se encuentra la Guardia Civil.

La UCO de la Guardia Civil ha entrado hoy al Ayuntamiento de Valencia, sobre las 13.00 horas, para solicitar información del festival de cine Mostra de València Cinema del Mediterrani del año 2006, según han informado fuentes municipales.

Esa documentación, han agregado, no se encuentra en el edificio principal del consistorio, dado que es de hace unos años y, por eso, está almacenada en el Palacio de Cervelló de la ciudad, en el que se ubica el Archivo Municipal.

De este modo, los agentes del Instituto Armado se han trasladado desde el edificio principal del ayuntamiento hasta el Palacio de Cervelló para recabar, acompañados por funcionarios, la información que buscan.

En el año 2006 era concejala de Cultura y responsable de la organización de este certamen la concejala del PP, María José Alcón, una de las personas que fue detenida recientemente por la pieza principal del caso Imelsa. Junto a ella fueron arrestados otros altos cargos del partido en la provincia como Alfonso Rus, expresidente de la Diputación de Valencia, y varios exvicepresidentes de la entidad provincial.

La Guardia Civil ya registró semanas atrás el Ayuntamiento de Valencia, en la investigación del supuesto cobro de comisiones a cambio de contratos fraudulentos y la posible derivación en una supuesta financiación ilegal del PP de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine