27 de febrero de 2016
27.02.2016

El PSPV afirma que quien pone en peligro las diputaciones es la «corrupción del PP»

El popular Betoret lamentó que Rodríguez «no se encuentre entre los socialistas que defienden las entidades»

27.02.2016 | 04:15

El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, señaló ayer que «lo que cuesta dinero» en las instituciones provinciales es «la corrupción de gente como Rus, Fabra o Ripoll, padrinos políticos» del presidente del PP de Valencia, Vicente Betoret y de la portavoz de este partido en la corporación, Mª Carmen Contelles, que criticaron al hoy presidente de la institución provincial, el socialista Jorge Rodríguez, por «no tener el valor de defender la institución que preside ante su propio partido», en palabras de Betoret.

Seguí se manifestó así en relación al «debate» generado en torno al cierre de las corporaciones provinciales previsto en el pacto PSOE y Ciudadanos para la investidura del socialista Pedro Sánchez, por lo que ha afirmado que el PP «no debe ponerse nervioso ante los cambios que se puedan producir», según informó el PSPV en un comunicado.

Seguí destacó que Rodríguez «defiende la diputación todos los días con su gestión de honradez. Quien ha puesto en peligro la existencia y credibilidad de la diputación es el Partido Popular», criticó.

Betoret lamentó que Rodríguez «no se encuentre entre los presidentes socialistas de diputaciones que defienden las entidades provinciales» y le preguntó si votará a favor o en contra del pacto de su partido con Ciudadanos que incluye la eliminación de las diputaciones.
El socialista Seguí, quien emplazó a Betoret y Contelles a «pedir disculpas» por defender y reivindicar la figura del expresidente Rus en el pleno de investidura, añadió que «en lugar de estar preocupados por la corrupción que ha asolado la Diputación con el PP están desviando la atención hacia cuestiones que no van a resolverse ni a corto ni a medio plazo, como ellos deberían saber». Desde el PP defienden que la supresión de la diputación «no ahorraría ni un euro a los contribuyentes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine