El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, señaló ayer que «lo que cuesta dinero» en las instituciones provinciales es «la corrupción de gente como Rus, Fabra o Ripoll, padrinos políticos» del presidente del PP de Valencia, Vicente Betoret y de la portavoz de este partido en la corporación, Mª Carmen Contelles, que criticaron al hoy presidente de la institución provincial, el socialista Jorge Rodríguez, por «no tener el valor de defender la institución que preside ante su propio partido», en palabras de Betoret.

Seguí se manifestó así en relación al «debate» generado en torno al cierre de las corporaciones provinciales previsto en el pacto PSOE y Ciudadanos para la investidura del socialista Pedro Sánchez, por lo que ha afirmado que el PP «no debe ponerse nervioso ante los cambios que se puedan producir», según informó el PSPV en un comunicado.

Seguí destacó que Rodríguez «defiende la diputación todos los días con su gestión de honradez. Quien ha puesto en peligro la existencia y credibilidad de la diputación es el Partido Popular», criticó.

Betoret lamentó que Rodríguez «no se encuentre entre los presidentes socialistas de diputaciones que defienden las entidades provinciales» y le preguntó si votará a favor o en contra del pacto de su partido con Ciudadanos que incluye la eliminación de las diputaciones.

El socialista Seguí, quien emplazó a Betoret y Contelles a «pedir disculpas» por defender y reivindicar la figura del expresidente Rus en el pleno de investidura, añadió que «en lugar de estar preocupados por la corrupción que ha asolado la Diputación con el PP están desviando la atención hacia cuestiones que no van a resolverse ni a corto ni a medio plazo, como ellos deberían saber». Desde el PP defienden que la supresión de la diputación «no ahorraría ni un euro a los contribuyentes».