29 de febrero de 2016
29.02.2016

Un comienzo de semana con temperaturas máximas en ascenso

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan que el mal tiempo ya comienza a remitir

28.02.2016 | 23:47

El «coletazo invernal» que ha traído el frío a la Comunitat Valenciana durante las últimas 72 horas parece tener los días contados. Así, los expertos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que la jornada de hoy estará marcada por la presencia intermitente de intervalos nubosos, tendiendo ya por la tarde a cielos poco nubosos en la mayoría de los casos.

Se esperan cotas máximas en ascenso „sobretodo en las zonas del litoral„, con lo que el mercurio alcanzará los veinte grados centígrados en Valencia y los 19 en Gandia, por lo que se volverá a los registros cosechados durante los meses de enero y febrero más cálidos desde que se recopilan datos meteorológicos. Sin embargo, no se descarta precipitaciones débiles en el interior norte de Castelló, con nieve por encima de 800 metros. A su vez, en el interior de la mitad norte aún se sufrirán vientos del noroeste de moderados a fuertes, con rachas que alcanzaron hasta 90 o 100 kilómetros por hora.

Vuelve la normalidad

Por otra parte, el temporal de nieve que azotó de manera brusca el interior de la provincia de Castelló durante el pasado sábado ya comenzó a remitir durante la jornada de ayer. Se restableció la normalidad en zonas que contaron con cortes de carretera o electricidad. Desde Tráfico informaron que a las 18.30 horas ya estaba restablecido el tráfico en todas las carreteras que tuvieron que cortarse el sábado, como la N-232 en Morella, la CV-15 en el Coll d'Ares o la CV-105 en Fredes y la Pobla de Benifassà. En los viales secundarios había mayores acumulaciones de nieve y las máquinas quitanieves trabajaron de manera intensa durante toda la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine