29 de febrero de 2016
29.02.2016

Compromís pide en el Senado una reforma de la financiación

29.02.2016 | 04:15

Compromís ha presentado una moción en el Senado en la que pide que se reforme de manera inmediata el sistema de financiación autonómica para acabar con la «financiación injusta» de la Comunitat Valenciana, el reconocimiento de la deuda histórica y la dotación de inversiones «dignas» a esa región. La propuesta aspira a instar al Gobierno a reformar el modelo de financiación de manera que los valencianos puedan disponer de unos servicios públicos fundamentales de calidad y ejercer las competencias al menos con una financiación por habitante similar a la media del conjunto de las comunidades.
En su moción, la agrupación progresista también quiere que el Ejecutivo reconozca el déficit de financiación acumulado desde que se llevaron a cabo las transferencias de competencias que cifra en como mínimo 13.700 millones de euros desde 2002 a 2015 y que se defina y establezca un mecanismo de compensación de estos déficit. Plantea asimismo que se ejecuten por parte del Estado unas inversiones en infraestructuras equiparables, como mínimo, al peso poblacional de la C. Valenciana, «compensando en todo caso la insuficiencia inversora de los últimos años». Compromís también argumenta que los valencianos han sido «ejemplo de solidaridad con el resto de pueblos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine