02 de marzo de 2016
02.03.2016

Los contratados doctor se rebelan

Acusan al rectorado de «fomentar el enfrentamiento» entre los docentes no funcionarios por la promoción

02.03.2016 | 04:15

La plataforma de profesores titulares acreditados a cátedra y el colectivo de profesores contratados doctores de la Universitat de València (UV) emitieron ayer un comunicado conjunto en el que «denuncian la falta de transparencia y la arbitrariedad en la política de promoción de los docentes».

Ambos colectivos consideran «grave» que la UV quiera sustituir el requisito de ser un mínimo de cinco años profesor contratado doctor para aspirar a una plaza de titular por la antiguedad en la acreditación.

«Alimentar el agravio»
A su juicio, este cambio «desencadenará un enfrentamiento entre los profesores no funcionarios como consecuencia del establecimiento de unos criterios de promoción que benefician a un colectivo (contratados doctor interinos) que no ha superado un concurso público, en detrimento de otro colectivo (contratados doctores) que sí ha tenido que superar el preceptivo concurso público y, además, ha cumplido con las condiciones impuestas únicamente para dicho colectivo por la propia UV, que ahora no exige a los interinos, vulnerando las legítimas expectativas a la promoción profesional de los contratados doctores». Esto, concluyen, «fomenta la desunión del profesorado y se alimenta el sentimiento de agravio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine