La semana comienza en la Comunitat Valenciana con precipitaciones en general débiles y un descenso de las temperaturas mientras que el interior de Castelló está en alerta por nevadas que podrán alcanzar los 2 centímetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, hoy el cielo estará entre nuboso y cubierto, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde con lluvias débiles generalizadas y una cota de nieve que bajará a los 800-1.000 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso, localmente de forma notable, de tal manera que no superarán los 15º C. La más baja se ha medido en Utiel, donde el termómetro ha marcado 0º.

En Manises se han registrado 6º; en Xàtiva y Oliva 8º C; en Polinyà del Xúquer, 9; y en la ciudad de Valencia, 10º.

En la provincia de Alicante, las mínimas han sido de 1º en Pinoso; 4º en Xàbia (seis menos que ayer); 7º en El Altet, 8º C en Rojales y 9º en la capital alicantina.

En la de Castelló, las mínimas han sido de 1º en Castellfort; 6º en Vinaròs; 7º en Segorbe; y 10º C en la ciudad de Castelló.

Durante el día de hoy, el viento será de componente oeste flojo con algunos intervalos de moderado, sobre todo en el norte de Castelló a últimas horas del día.

El martes habrá una mejoría

Para mañana, se prevén intervalos nubosos en la Comunitat Valenciana, tendiendo a poco nuboso. El viento será del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castelló y flojo en el resto, mientras que las temperaturas mínimas descenderán y las máximas subirán; se producirán heladas débiles en puntos del interior.

En las últimas 24 horas, las temperaturas extremas registradas han sido de entre 10 y 19º C en Valencia, 9 y 19ºC en Alicante, y entre 10 y 19º C en Castelló.