07 de marzo de 2016
07.03.2016
Denuncia

El PP denuncia la «tendencia al sovietismo» del Consell

Santamaría asegura que los controles de Transparencia a las consellerías generan una «administración mastodóntica»

07.03.2016 | 04:15

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Luis Santamaría, criticó «la tendencia al sovietismo y la administración mastodóntica y burocrática del Consell», en referencia al anuncio realizado por el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, sobre el incremento de los controles en la utilización de cajas fijas en la Generalitat.

Al respecto, el diputado popular afirmó que «la existencia de un control siempre es buena, pero en este caso Alcaraz se está metiendo en un terreno que no le corresponde, ya que se trata de funciones que debe realizar tanto la Intervención de la Generalitat como la Sindicatura de Comptes».

A juicio de Santamaría, «la desconfianza entre miembros del Consell genera duplicidad de organismos y competencias». «Esta actitud „continuó„ tiene un problema fundamental además de las desavenencias que demuestra el Consell, y es que esta administración desorbitada la tenemos que pagar todos los valencianos a causa de los recelos que se despiertan entre sí los consellers de distintos partidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine