El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, Luis Santamaría, criticó «la tendencia al sovietismo y la administración mastodóntica y burocrática del Consell», en referencia al anuncio realizado por el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, sobre el incremento de los controles en la utilización de cajas fijas en la Generalitat.

Al respecto, el diputado popular afirmó que «la existencia de un control siempre es buena, pero en este caso Alcaraz se está metiendo en un terreno que no le corresponde, ya que se trata de funciones que debe realizar tanto la Intervención de la Generalitat como la Sindicatura de Comptes».

A juicio de Santamaría, «la desconfianza entre miembros del Consell genera duplicidad de organismos y competencias». «Esta actitud „continuó„ tiene un problema fundamental además de las desavenencias que demuestra el Consell, y es que esta administración desorbitada la tenemos que pagar todos los valencianos a causa de los recelos que se despiertan entre sí los consellers de distintos partidos».