Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han registrado un descenso moderado y generalizado, con valores medios de entre 4 y cinco grados menos que ayer, aunque se ha llegado a ocho grados menos en la localidad de Utiel, según ha informado a EFE la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones se han repartido de forma desigual, con más intensidad en Castellón, donde se han medido hasta 16,6 litros por metro cuadrado, y lluvias más moderadas en la provincia de Valencia, con mediciones que no han superado los 7 litros. En la provincia de Alicante apenas ha llovido.

Además de Utiel, las diferencias térmicas más acusadas se han dado en Xàtiva (con 7 grados menos), Manises, Poliñyà y Alicante (con cinco grados menos) y Segorbe, Xàbia y Rojales (con cuatro grados menos).

Las temperaturas máximas más destacas de la provincia de Castellón han sido los 5 grados de Castellfort, los 9 de Vinaròs y Segorbe y los 12 de la capital de La Plana.

En la provincia de Valencia las máximas más significativas han sido los 8 grados de Utiel, los 12 de Manises y Polinyà, los 13 de Xàtiva y Oliva, y los 14 grados de la ciudad de Valencia.

Las temperaturas máximas más destacas de la provincia de Alicante han sido los 12 grados de Xàbia y Rojales y los 13 grados de Alicante y El Altet.

Las precipitaciones más destacadas a lo largo del día de hoy han sido los 16,6 litros del pantano de Arenós, los 10 litros de Castellfort, los 6 litros de Utiel y Llíria, los 4 litros de Buñol y Manises y los 2,2 litros de Vinaròs. En Valencia no ha llegado a un litros por metro cuadrado (0,7 litros).