Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especies vulnerables y en peligro de extinción

En 2015 el centro atendió o crió en cautividad 915 ejemplares de animales con algún tipo de amenaza

«La rehabilitación y reinserción al medio natural de animales cuyas poblaciones salvajes se encuentran amenazadas es una de las actuaciones más importantes desde el punto de vista de la conservación», destacan en Medio Ambiente al valorar el trabajo realizado en La Granja. Todos los años ingresan en el CRFLG decenas de ejemplares de especies protegidas catalogadas en las categorías de «Vulnerable» o «En peligro de extinción». En el periodo 2010-2015 entraron más de 200 animales amenazados

A estas cifras habría que sumar, además, los ejemplares nacidos dentro de los programas de reintroducción y refuerzo poblacional de especies amenazadas que se desarrollan desde el centro hasta sumar 915 ejemplares solo en 2015.

Tras el éxito de la reintroducción del calamón, La Granja concentra ahora sus esfuerzos en la tortuga mediterránea, el cernícalo primilla, la cerceta pardilla, la malvasía, el aguilucho lagunero, el águila perdicera, la pardela cenicienta o el gallipato, víctima de la pérdida de hábitats.

Compartir el artículo

stats