La portavoz de Educación del PP en las Corts, Beatriz Gascó, señaló que «deben ser las familias quienes libremente decidan sobre la jornada continua con toda la información a su alcance». De este modo, desde su partido defienden que esta opción «debe ser aprobada por una gran mayoría de padres del centro» para que salga adelante.

Gascó manifestó que «desde el PP respetamos la voluntad de las familias y queremos que sean los padres y madres quienes elijan si quieren jornada continua o partida. Consideramos que se tiene que regular un sistema de votación que sea realmente representativo de la voluntad de los padres, con votaciones seguras y fiables para evitar manipulaciones».

La diputada añadió que «no se puede implantar la jornada continua a cualquier precio y no debería permitirse que repercutirera en el rendimiento académico del alumnado».

Asimismo, señaló que «Marzà „el conseller de Educación„ no puede trasladar la responsabilidad de la aplicación de la jornada continua a los ayuntamientos como pretende hacer».