03 de abril de 2016
03.04.2016

Águeda Micó aspira a una candidatura "de integración" en el Bloc

La secretaria de Organización cree que es momento de «reinventarse» para no convertirse en un partido caduco

03.04.2016 | 00:29
Águeda Micó aspira a una candidatura "de integración" en el Bloc

La candidata a la secretaría general del Bloc, Águeda Micó, asegura que trabajará para que en el séptimo Congreso del partido haya «una única candidatura», que sea «de integración», en la que «toda la gente se sienta cómoda» y donde estén representadas «las diferentes sensibilidades» y comarcas.

La actual secretaria de Organización del Bloc y de Compromís reivindica que «es momento de reinventarse y de rehacerse», porque una formación que no lo haga continuamente y que no se esté transformando igual que lo hace la sociedad «es un partido caduco», como a su juicio lo son tanto el Partido Popular como el PSOE.

Esta licenciada en Derecho y en Políticas de 37 años considera además que el Bloc debe transformarse para dar respuesta a «la nueva realidad» del partido, que ha pasado, como integrante de la coalición Compromís, de estar en la oposición a formar parte del Consell y a tener «muchísima más representación institucional local».

Micó admite que ser actualmente la «número dos» del Bloc, por detrás de Enric Morera „líder desde octubre de 2003 y actual presidente de Les Corts„ puede dar la «sensación» de que la suya es una opción «continuista», pero su intención no es serlo y su vocación es «de mayoría» y pretende que su candidatura sea «un poco de todo», que aúne el trabajo iniciado en 2012 con gente que aporte una renovación «que siempre es necesaria».

En opinión de la que sería la primera mujer en dirigir el Bloc si es elegida, el principal reto del partido ahora que tiene capacidad de gobierno es demostrar donde gestionan que el cambio es posible y duradero, y ser la fuerza «transformadora, hegemónica y de mayoría» que aporte a la sociedad la «dignidad» perdida con los gobiernos del PP.

Una de las novedades que busca introducir el VII Congreso del Bloc „que será el 21 y 22 de mayo, si no se repiten las elecciones generales„ es aplicar en el partido una separación entre cargos orgánicos e institucionales, así como buscar perfiles de liderazgo interno de personas que hagan un trabajo «más intenso» en el partido y no tanto en las instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine