18 de abril de 2016
18.04.2016

Baldoví defiende ir a las elecciones con Podemos e IU

El portavoz de Compromís en el Congreso propone una fórmula para lograr grupo propio que garantice que el reglamento "no se interprete de forma arbitraria"

18.04.2016 | 13:13

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha defendido hoy que en el caso de unas nuevas elecciones su formación debería reeditar la coalición con Podemos pero también con "otros actores", entre los que, "inexcusablemente", debe estar Izquierda Unida (IU).

A preguntas de los periodistas sobre un posible pacto con Podemos en un desayuno informativo de Fórum Europa Tribuna Mediterránea en Valencia, Baldoví ha defendido que "ir o no deben decidirlo los órganos internos" aunque ha asegurado que él es "partidario de una coalición no solo con Podemos, sino que estuviera también IU".

"En las pasadas elecciones conseguimos ese consenso pero finalmente IU decidió no venir", ha recordado Baldoví, quien ha apoyado "reeditar la coalición pero no solo con Podemos sino que estén presentes otros actores, entre ellos, inexcusablemente, Izquierda Unida".

Preguntado por la dificultad a la hora de conformar grupo propio en el Congreso, ha asegurado que su formación y, le consta que En Marea y En Comú también, están estudiando si existe una fórmula que garantice que el reglamento del Congreso "no se interprete de la forma arbitraria que se ha interpretado".

"Estamos estudiando alguna fórmula posible para que esa voluntad de tener grupo propio sea una realidad y no pueda haber una interpretación malévola del reglamento del Congreso de los Diputados", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine