20 de abril de 2016
20.04.2016
Tribunales

Denuncian a un juez por dictar resoluciones en asuntos que no eran suyos

El magistrado dictaba resoluciones en asuntos que no eran suyos en ausencia de una juez de refuerzo.

20.04.2016 | 14:50

El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha sido denunciado por otro juez de la misma jurisdicción por, supuestamente, dictar resoluciones en asuntos que no eran suyos en ausencia de una juez de refuerzo.

Según fuentes judiciales consultadas por EFE, los hechos fueron denunciados al servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial, lo que propició una inspección extraordinaria de este juzgado los pasados 17 y 18 de febrero.

Por el momento, únicamente se ha abierto acta de inspección, un documento ante el que podrán presentar alegaciones denunciante y denunciado antes de que se dé por cerrado.

Cuando se recojan estas alegaciones, el servicio de inspección decidirá si envía el asunto o no a la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial, dado que este servicio no tiene capacidad de proponer sanción alguna.

En caso de los hechos sean susceptibles de constituir algún tipo de irregularidad, han explicado las mismas fuentes, la comisión disciplinaria nombrará a un promotor responsable de la instrucción del expediente, que será quien determine una propuesta de sanción o el archivo definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine