24 de abril de 2016
24.04.2016

Oltra: "La derecha sale con banderas porque ahora construimos un país para las personas"

La vicepresidenta dice que espera «no tener que lamentar la falta de entendimiento de la izquierda»

24.04.2016 | 04:15

La coportavoz de Compromís y miembro de Iniciativa, Mónica Oltra, aseguró ayer durante una conferencia política organizada por esta formación que si la derecha reaccionaria sale ahora con las banderas es porque «estamos haciendo país, no un país de los mástiles de las banderas, sino un país para las personas».

Oltra destacó que el Pacte del Botànic es la mayor contribución a hacer país que se ha realizado con la devolución de la sanidad universal a toda la población, la eliminación de copagos en sanidad e inclusión, la gratuidad de los libros de texto o la moratoria para que no se pueda construir en la costa. «Eso es hacer país», dijo. «A esto le temen algunos. Valencianismo es hacer que la gente pueda tener la vida más fácil, es tener un gobierno que por fin hable y promocione el valenciano. Nuestra bandera es el bienestar y la felicidad de la gente», añadió.

«Hay una ofensiva de las derechas reaccionarias, de esos que han arrastrado la bandera por tierra y han hecho que se identifique nuestro país con la corrupción y el despilfarro; agarraban la bandera para tapar el saqueo a los valencianos y ahora salen con la bandera: la bandera se honra haciendo políticas que faciliten la vida de la gente, amando, hablando y leyendo nuestra lengua».

«Desde la izquierda puede ser no hayamos acertado en el pasado cuando en la Senyera coronada sólo veíamos el azul y nos olvidábamos que esa bandera también contiene cuatro barras. No vamos a permitir ninguna guerra de símbolos», agregó.

Respecto a la falta de acuerdo para formar Gobierno en Madrid, dijo que espera «no tener que lamentarnos los próximos años por esta falta de entendimiento de la izquierda», y añadió: «queda una semana para no perder la esperanza». Iniciativa del Poble Valencià-Compromís celebró ayer una Conferencia Política para debatir sobre cómo hacer del valencianismo una opción política mayoritaria. Entre los intervinientes, figuraban los representantes de entidades civiles y organizaciones políticas invitadas como Antoni Gisbert, de ACPV, los portavoces de Compromís Enric Morera, Joan Ribó y Julià Alvaro, el síndic de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, David Cid de ICV, Biel Frontera de Més por Mallorca y Pilar Praena de Iniciativa por Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine