26 de abril de 2016
26.04.2016
Incendios forestales

Dos incendios en Almenara y Navarrés arrasan 5 hectáreas

Los servicios de emergencias tuvieron que emplearse a fondo ayer para atajar dos peligrosos incendios forestales declarados en Navarrés y Almenara

26.04.2016 | 02:43

En Navarrés, hasta tres avionetas y dos brigadas de bomberos forestales intervinieron en la extinción del siniestro que se declaró en torno a la una de la tarde en el paraje de la Cruz de la Ceja y que tuvo su origen en una quema agrícola. A media tarde el incendio todavía no estaba definitivamente controlado y brigadas de Imelsa de Anna, Bolbaite, Navarrés y Vallada repasaban su perímetro para evitar reproducciones cuando las llamas de habían consumido ya 4 hectáreas de pinar y matorral.

En Almenara las llamas arrasaron una hectárea de pinar y matorral. Se desconocen las causas aunque se ha abierta una investigación.

En la extinción participaron 2 dotaciones de bomberos, 4 brigadas de bomberos forestales, un helicóptero y dos aviones Air tractor, además de un sargento coordinador y un agente medioambiental.

El Segorbe, otro incendio afectó a 400 metros cuadrados de matorral en las proximidades de la autovía A-23. El siniestro pudo ser controlado a las 12 del mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine