27 de abril de 2016
27.04.2016

El Consell quiere ubicar a los refugiados

Mónica Oltra defendió ayer que el Gobierno debe informar del perfil y el número de refugiados que llega a cada comunidad

27.04.2016 | 03:56

La vicepresidenta del Consell y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, defendió ayer que el Gobierno debe informar del perfil y el número de refugiados que llega a cada comunidad y son estas las que deben decidir dónde les van a ubicar porque ellas les prestarán los servicios básicos.

Oltra acusa al Gobierno central de dar «una información parcial y con retraso», lo que, a su juicio, genera «los problemas». Según la vicepresidenta, «la información no circula como es necesario y en algunas ocasiones, nos estamos enterando por terceros de que van a llegar refugiados».

La Conselleria de Políticas Inclusivas ha informado de que el Ministerio les ha comunicado que el pasado día 21 de abril llegaron a la Comunitat dieciséis solicitantes de asilo procedentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla, con destino a los municipios de Mislata y Cullera.

En total son tres familias, con dos hombres, cuatro mujeres y diez menores, de nacionalidades argelina (una persona), palestina (tres) y siria (doce).

Otras entidades han informado al Consell de que han llegado otros tres refugiados de los centros de Italia y Grecia pero «el Gobierno no ha comunicado nada oficialmente», según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine