07 de mayo de 2016
07.05.2016
Elecciones generales

El PPCV denuncia la participación de Puig, Oltra y Montiel en un acto suspendido por la Junta Electoral

El PP de la Comunitat Valenciana pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de la Junta Electoral la posible comisión de un delito electoral por parte del presidente y la vicepresidenta de la Generalitat

07.05.2016 | 14:18

El PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de la Junta Electoral la posible comisión de un delito electoral por parte del presidente y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, y el síndic de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, por su participación en un ciclo de conferencias y en una exposición organizadas por el Ayuntamiento de Bellreguard (Valencia) que la Junta Electoral de zona había suspendido tras la denuncia del PP provincial, según han indicado los 'populares'.

Así lo ha anunciado este sábado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en atención a los medios previa celebración de un acto de bienvenida a los nuevos afiliados del PP de Valencia, en la que también ha participado el presidente provincial Vicente Betoret.

Bonig se ha referido al acto en el que, según informó la propia Generalitat en un comunicado, participó Puig, que abrió el ciclo de conferencias 'Converses de Maig', impulsadas por el Ayuntamiento de Bellreguard. El objetivo de estas jornadas, en las que también participó el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, era "reflexionar, bajo el lema 'País! País? País', sobre la organización política del territorio valenciano", según informó la administración autonómica.

En el marco de estas conferencias, que se celebrarán hasta el próximo 28 de mayo, "se debatirá sobre diversos ejes temáticos como la vertebración territorial, la eficacia de los sectores productivos, la administración, el medio natural o la cultura".

Durante la inauguración de las jornadas, Puig, Oltra, Soler, participaron en la primera mesa redonda de las 'Converses de maig', bajo el título 'Quin País volem? La política valenciana en la tasca de refer un discurs de País'. Posteriormente, el jefe del Consell inauguró la exposición de Antoni Miró 'Ovidi Montllor, l'ànima d'un país'.

Al respecto, la síndica de los 'populares' en las Corts ha explicado que el PP de la provincia denunció ante la Junta Electoral de zona estos actos organizados por el consistorio valenciano, gobernado por el PSPV, y esta entidad comunicó a la casa consistorial la suspensión del acto de inauguración de las conferencias y de la exposición. "Esto se comunicó al Ayuntamiento, que formuló alegaciones y, por tanto, era perfectamente conocedor", ha destacado Bonig.

La 'popular' ha expresado su "sorpresa" porque en la cuenta de Twitter de la Generalitat se "publicitó" la inauguración de la exposición, a la que, según ha indicado, acudieron Puig, Oltra y Montiel. Por ello, ha anunciado que su formación "va a poner en conocimiento de la Junta Electoral y la Fiscalía la posible comisión de un delito electoral del Ayuntamiento de Bellreguard, el presidente de la Generalitat, la vicepresidenta y el portavoz de Podemos.

"Este es un Consell reincidente, ya se puso una multa de 500 euros a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, porque el pasado 20 de diciembre --día en el que se celebraron las elecciones generales--, inauguró un centro en un acto que la Junta Electoral había prohibido", ha comentado. "Nos parece muy grave porque al PP le han suspendido muchos actos y si se dicta la suspensión hay que cumplir con ello", ha destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine