El 81 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico, fallecieron en carreteras convencionales, según informó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien presentó ayer la Campaña Especial sobre vigilancia de las carreteras convencionales, que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objeto de mejorar la seguridad de estas vías.

Para ello, hasta el próximo domingo, día 15, se controlará la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco, los sistemas de retención infantil, la utilización del teléfono móvil y los auriculares durante la conducción, así como la manipulación de navegadores.

El delegado informó que a la campaña se destinarán todos los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ya que en 2015 el 81 % de las víctimas mortales en accidentes de tráfico, lo fueron en carreteras convencionales. Además de la vigilancia a pie de carretera, también se hará desde el aire con los helicópteros..

Los porcentajes más elevados de siniestros en estas vías se producen de viernes a domingo. En una campaña similar desarrollada entre el 19 y el 25 de octubre de 2015, se controlaron 38.115 vehículos y fueron denunciados 2.642 conductores de los que 1.710 lo fueron por exceso de velocidad; 118 por hacer mal uso de los elementos de seguridad; 124 dieron positivo en controles de alcoholemia; 14 en drogas; 81 vehículos circulaban con deficiencias técnicas y 1 fue inmovilizado por riesgo para la seguridad.