La dirección nacional del PP está sopesando atender la petición de la calle Quart para que haga una excepción en su directriz de no cambiar las listas electorales y saque de las mismas a Ignacio Gil Lázaro, un histórico de la formación de la gaviota que las pasadas elecciones ocupó el puesto número 7 por Valencia. Gil Lázaro se quedó sin escaño ya que el PP obtuvo cinco diputados por Valencia.

En las últimas semanas, Gil Lázaro se ha mostrado muy crítico con la dirección del partido en Valencia, en concreto, ha cuestionado a la lideresa Isabel Bonig y al presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret. La cúpula popular hizo llegar a Génova su malestar por la postura del diputado. En una reunión en Madrid, según las fuentes consultadas, se puso encima de la mesa la posibilidad de sacarlo de la candidatura habida cuenta de que, aunque el diputado número 7, es muy complicado de lograr, la lista podría correr y el exdiputado volver al Congreso.

Tal como informó ayer este diario, la confección de las listas está generando tensión interna en el partido y movimientos de todo tipo. El posible acuerdo conjunto de la izquierda en el Senado dejaría sin escaño a Marta Torrado y Susana Camarero. Ambas están tratando de pasar a la lista del Congreso. Rubén Moreno, el tres, por Valencia, podría ir a la de Castelló en sustitución de Oscar Clavell, si finalmente cae por su procesamiento.