13 de mayo de 2016
13.05.2016
Partido amistoso

La Asociación Solidaridad Gitana gana a la Guardia Civil en un partido de fútbol

El objetivo de este encuentro amistoso en Silla era disfrutar

13.05.2016 | 19:52

El partido de 70 minutos que ha enfrentado a la Asociación Solidaridad Gitana de Silla y a la Guardia Civil se ha saldado con un resultado de 5-2 y con la consiguiente victoria del colectivo cultural en el polideportivo Vicente Morera de esta misma localidad.

Durante la primera parte, el partido se mantuvo bastante equilibrado hasta que el conjunto de la asociación se adelantó en el marcador y poco después marcó el 2-0. «Queremos que se confíen» bromeaba en ese momento el Coronel Amador Escalada. En la segunda parte, aunque los jugadores de la Guardia Civil inauguraron el marcador con el 2-1, Solidaridad Gitana contraatacó hasta alcanzar el quinto gol. Poco después, los agentes marcaron el segundo tanto que de poco sirvió. La asociación se alzaba con la víctoria y con el trofeo correspondiente por ello.

Ha sido un partido en el que pese a algún momento puntual de rivalidad, el principal objetivo era «pasarlo bien». Al finalizar el encuentro el teniente de Silla, jugador también del equipo de la Guardia Civil admitía que «además del buen rato, queremos que que se vea que no somos una institución aparte de la sociedad». Roman Bernal, presidente de la asociación y director técnico del equipo admitía que desde el primer esta iniciativa tuvo una gran aceptación por parte de sus jugadores.

Momentos antes de la entrega de medallas y trofeos, el Coronel y el Presidente de la asociación han fijado el próximo encuentro que enfrentará a los dos equipos y que se jugará el día del Pilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine