20 de mayo de 2016
20.05.2016

Advierten de división interna en la RACV

20.05.2016 | 10:15

La Secció de Llengua de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana „parte opuesta en el seno de la institución a su acercamiento a la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL)„ dio a conocer ayer un comunicado de tres páginas en el que explica los motivos de su oposición a la declaración institucional que ambas academias votarán el día 30 de mayo. En él, el departamento dirigido por Voro López y enfrentado al decano Federico Martínez Roda asegura que «lo más sensato y prudente sería retirar el documento y parar el proceso, dando más tiempo para la reflexión. Obstinarse en seguir adelante producirá un enfrentamiento entre académicos, puesto que de la votación inevitablemente saldrán vencedores y vencidos, lo que creará una división interna en la RACV, donde siempre, hasta hoy, ha reinado la concordia». Advierten de la pérdida del papel normativizador de la RACV con un documento que, según la Secció de Llengua, «ata de pies y manos de cara al futuro» a la centenaria entidad.

Por su parte, el secretario general del grupo popular en las Corts, Luis Santamaría, ha anunciado que el PP no respaldará un acuerdo «que no cuente con el apoyo de la sección de Llengua de la RACV y de instituciones de amplia tradición como Lo Rat Penat».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine