22 de mayo de 2016
22.05.2016

Cañizares es ovacionado en la catedral

Los asistentes al jubileo de las familias aplauden tres veces al purpurado en la semana de su crítica al «imperio gay» - «No podrán derribar a la familia», dice

23.05.2016 | 10:10
Cañizares es ovacionado en la catedral

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fue ovacionado ayer a su entrada en la catedral de Valencia por los cientos de familias que llenaban el templo en el Jubileo de las Familias convocado por el purpurado, según informó el arzobispado a última hora de ayer. El simbólico respaldo tiene lugar la semana de las polémicas declaraciones del prelado contra el «imperio gay» y el «feminismo radical», y un día después de que el papa lo recibiera en audiencia.

El cardenal acudió a la puerta de la Seo, donde recibió a las familias. Nada más ver al arzobispo, prorrumpieron en un aplauso, según el arzobispado. Posteriormente, y según puede verse en un vídeo del arzobispado, el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Talens, en el saludo inicial de la celebración, agradeció a Cañizares: «Aquí estamos contentos de estar con nuestro pastor. Estamos realmente entusiasmados con la obra que está haciendo a favor de la familia, defendiéndola a pesar de las críticas y la persecución que tantas veces tiene que afrontar con su vida». Los fieles respondieron con otro aplauso al cardenal.

En su homilía, el cardenal de Utiel urgió a «defender la familia basada en el matrimonio único e indisoluble» y afirmó que «no ayudar a la familia es una actitud irresponsable y suicida». Al final de la misa, un padre de familia con once hijos tomó la palabra y, dirigiéndose al cardenal, le dijo: «No se arredre ante quienes le atacan». Cañizares respondió con un agradecimiento y una arenga final: «Ánimo y adelante que, aunque quieran, no podrán derribar a la familia». Ahí se produjo la tercera ovación.

Lambda, el colectivo de gays, había reclamado a los católicos de base a que se desmarcasen de las palabras del prelado. Ayer ocurrió todo lo contrario en la Seo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine