22 de mayo de 2016
22.05.2016

Marzà acusa al PP de usar el acto de la concertada para su precampaña

El conseller de Educación asegura que se ha visto "claramente que era un acto ideológico" y un "ataque" a la política educativa del Consell

22.05.2016 | 17:44

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha lamentado que el Partido Popular haya utilizado la concentración de hoy de la escuela concertada como un acto para su "precampaña" electoral, pues a su juicio se ha visto "claramente que era un acto ideológico" y un "ataque" a la política educativa del Consell.

En declaraciones a EFE, Marzà se ha pronunciado así sobre la concentración celebrada hoy en la plaza de la Virgen de Valencia, en la que familias, profesores y otros colectivos educativos han reclamado "salvar" la escuela concertada y han pedido la dimisión del conseller.

El conseller ha asegurado que le parece "muy bien" que la gente se manifieste y diga lo que opina, pero lo que ya no le parece "tan bien" es la manera en la que "algunos centros han llamado al acto", y sobre todo la manera en la que el PP lo ha utilizado, de manera "partidista", lo que a su juicio es "un error".

Marzà ha lamentado que se haya querido hacer un "ataque político" a una gestión educativa del Gobierno valenciano que está basada en intentar "mejorar" la educación "de todos los niños y niñas, sin mirar a qué centro van o a qué centro no van".

Sobre las peticiones que se han hecho durante la concentración de que dimita, el conseller ha recordado que "desde el primer día" el PP está pidiendo su dimisión, y por tanto "no es novedad" que ahora vuelva a hacerlo.

Preguntado sobre si el Consell mantendrá su política educativa, ha asegurado que "por supuesto" que continuará, porque estaba en el programa electoral el actuar como están actuando y la gente les ha votado por ello, y porque también figura en el pacto de gobierno en la Generalitat y en la voluntad del Consell, que lleva casi un año de gestión, actuar así.

El conseller ha recordado que el Pacto del Botánico "dice muy claramente" que hay que "mejorar la calidad" de la educación de la Comunitat Valenciana, y eso es lo que han hecho, pues por ejemplo han bajado las ratios "para todos los niños, para todos, los que van a la pública y los que van a la concertada".

"Hemos garantizado que las familias puedan elegir con total libertad con la nueva baremación, es decir, que no sean los centros los que elijan a los niños, sino las familias las que elijan los centros", ha aseverado.

"Y hemos garantizado que todos los centros sostenidos con fondos públicos sean gratuitos, poniendo que no se pueda cobrar por sus servicios", ha añadido el titular de Educación.

Por tanto, "nosotros estamos mirando por los niños y por sus familias; hay quien esta mirando por el partido y por unas elecciones", ha concluido el conseller.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine