04 de junio de 2016
04.06.2016

Intersindical pide el cese del subdirector de Vaersa por su vinculación al "ladrillo"

Benjamín Maceda fue durante tres meses coordinador del gabinete de la consellera de Agricultura y Medio Ambiente

04.06.2016 | 00:17
Intersindical pide el cese del subdirector de Vaersa por su vinculación al "ladrillo"

Intersindical Valenciana ha pedido a la consellera de Agricultura y Medio Ambiente el cese del subdirector general de Vaersa, Benjamín Maceda, con el que mantienen un enfrentamiento abierto en el ámbito de la negociación laboral y quien reprocha un pasado vinculado «al ladrillazo».

Según un informe sobre la trayectoria empresarial de Benjamín Maceda basado en artículos de prensa, éste fue director financiero de la promotora Blauverd, dedicada al desarrollo de suelo y la promoción inmobiliaria, una actividad en la que llegó a proyectar la construcción de entre 6.000 y 7.000 viviendas y que contrastan ahora con sus responsabilidades al frente de una empresa pública dedicada a la gestión medioambiental por cuenta de la administración valenciana.

La empresa Blauverd „recuerda Intersindical„ intentó construir en lugares como les Marines de Denia o en Polop de la Marina, municipio donde representantes de la citada empresa, que adquirió terrenos a ex concejales del equipo de gobierno, fueron llamados a declarar en el caso del asesinato del alcalde Alejandro Ponsoda.

Poco después de las últimas elecciones autonómicas, en septiembre, Benjamín Maceda era nombrado personal eventual de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente con el cargo de «coordinador de la secretaria de la consellera y de su gabinete», un puesto habitualmente reservado a personas de la absoluta confianza de los consellers.

El 30 de noviembre, tres meses después de su nombramiento, era cesado en el cargo para reaparecer unas horas más tarde como subdirector de Vaersa con un salario de 45.850 euros anuales.

Además de resaltar el «historial de agresiones medioambientales» en «la conselleria de Els Verds», escriben en un comunicado, Intersindical pide su cese por su «nefasta gestión» al frente de las relaciones sindicales de la empresa.

«Su última hazaña ha sido convocar una comisión negociadora dejando fuera a Intersindical, sindicato muy mayoritario en Vaersa que cuenta con un 30% de la representación de los trabajadores», aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine