10 de junio de 2016
10.06.2016
Caso Taula

Imelsa pierde el expediente del sindicalista de UGT investigado por su elevado finiquito

El exsecretario general de UGT en Imelsa, Rubén Estornell, investigado por los contratos zombis aporta ante el juez su vida laboral

11.06.2016 | 13:47

La empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa no ha podido aportar al Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga los contratos zombis (cobrar sin pagar) y los finiquitos desorbitados a extrabajadores, el expediente del sindicalista de UGT Honori Estornell porque se ha perdido, según confirman a Levante-EMV fuentes conocedoras de los hechos.

El juzgado ha iniciado hoy las declaraciones de cuatro de los 28 investigados por estos hechos, con la comparecencia del exsecretario general de UGT en Imelsa, Rubén Estornell, imputado por supuestamente cobrar sin trabajar. El sindicalista ha aportado su vida laboral en Imelsa como brigadista, que se remonta al año 1996, y que compaginó con tareas en la empresa como liberado sindical. También ha relatado la persecución que sufrieron «todos los sindicatos, menos el CSIF, durante las presidencias de Fernando Giner y Alfonso Rus en la Diputación de Valencia».

Éste último despidió a 60 personas «nada más acceder a la diputación, simplemente por no ser afectos al régimen y de malas maneras, porque a algunos simplemente se les comunicó el despido por burofax», según confirman a Levante-EMV fuentes conocedoras de la declaración.

Hoy también estaba citado para declarar su padre Honori Estornell, histórico alcalde de Llutxent, al que se investiga por el cobro de un finiquito desorbitado, pero que pidió retrasar su declaración porque tenía un viaje organizado a través del Imserso, a lo que el juez accedió.
Las declaraciones de los otros tres investigados siguen realizándose en estos momentos en la Ciutat de la Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine