15 de junio de 2016
15.06.2016

Montiel: "Esto es solo la punta del iceberg"

El portavoz de Podemos asegura que en la fundación del hospital de Castelló "podrían aparecer nuevos desvíos"

15.06.2016 | 14:32

El portavoz de Podemos en Les Corts, Antonio Montiel, ha considerado hoy que las irregularidades por 25 millones de euros en el hospital provincial de Castelló son "solo la punta del iceberg", porque en la fundación de ese hospital, en la que no participa la Generalitat, "podrían aparecer nuevos desvíos".

Montiel ha asegurado en los pasillos de Les Corts que lamenta decir que no le sorprende que se hayan detectado presuntas irregularidades en la facturación del hospital provincial de Castellón por un importe total de 25 millones de euros.

El portavoz de Podemos ha pedido que se amplíe la investigación a esa fundación, cuya presidencia "corresponde exclusivamente" al presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, porque "hasta ahora ha estado exenta de control" y, a su juicio, "podrían aparecer nuevas facturas falsas y desvío de fondos".

Ha explicado que el verano pasado tuvieron una reunión con trabajadores del hospital provincial de Castellón, quienes les advirtieron "de la posible existencia de comportamientos delictivos".

Para Montiel, la investigación iniciada por la Conselleria de Sanidad "es oportuna", porque "todo apunta a que se trata de un nuevo caso de financiación irregular del Partido Popular".

Así, ha explicado que el presidente del grupo PIAF, Alejandro Pons, "ya reconoció que había participado en la financiación ilegal del PP", por lo que si ahora su grupo de empresas está vinculado "a esta trama de facturas falsas, de sobreprecios, es muy posible que la finalidad fuera la misma".

Montiel ha manifestado que este asunto les parece "muy grave", por la situación en la que deja al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, que es "el representante último del Consorcio" del hospital provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine