17 de junio de 2016
17.06.2016

CSI·F acusa de coacciones al subdirector del hospital Clínico

El sindicato pide a la Conselleria de Sanidad su destitución por prácticas laborales «irregulares»

16.06.2016 | 22:50

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pidió ayer a la Conselleria de Sanidad la destitución del subdirector económico del departamento de salud Valencia-Clínico, José Cuco, al que acusan de prácticas irregulares como «permutas ilegales, contratación de empleados sin estar en bolsa o coacciones», como las que ahora investiga la Fiscalía y que fueron grabadas por una aspirante a un puesto del servicio de Anestesiología del hospital Clínico. En un comunicado, el sindicato lamentó que la Generalitat renovara a Cuco en el puesto «pese a las advertencias realizadas» en la comisión de valoración de ese puesto y ante el gerente del departamento, Álvaro Bonet. El sindicato pidió acabar con estas prácticas y «destituir a la persona que ha dirigido desde hace lustros la política de recursos humanos» del departamento.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer que el Consell prevé reorganizar antes de final de año y «desde cero» el sistema de recursos humanos de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine