18 de junio de 2016
18.06.2016

El Consell activa el mecanismo necesario para reabrir RTVV con la adjudicación de los bienes

18.06.2016 | 04:15

El Consell, constituido en Junta General de Accionistas de Radiotelevisión Valenciana SAU, ha acordado instar a los liquidadores de la sociedad a realizar las operaciones mercantiles necesarias para la adjudicación a la Generalitat de todos los bienes y derechos que comprenden el inmovilizado material e intangible de RTVV. Asimismo, ha decidido la resolución del contrato de la sede de Alicante. Así lo explicó ayer en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, quien ha destacado que la Generalitat está tratando de «poner en orden» en RTVV.
Respecto al primer acuerdo, Oltra señaló que se adopta atendiendo a la ley 12/2015, de 29 de diciembre, para la recuperación del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, que establece las condiciones de la reversión de los bienes necesarios para la prestación de los servicios públicos de radiodifusión y televisión. La decisión se produce después de que la semana pasada el pleno de las Corts aprobara la toma en consideración de la proposición de ley para la puesta en marcha de la nueva RTVV, que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.
En virtud del acuerdo adoptado por el Consell, se inician los pasos para ceder a la Generalitat, garante legal del pago de las deudas de la sociedad RTVV, todos los activos necesarios para la prestación del servicio público autonómico de radio y televisión por parte de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

Contrato resuelto en Alicante
Por otra parte, el Consell ha acordado instar a los liquidadores de la sociedad a resolver el contrato de derecho de superficie suscrito en 2002 con la mercantil Mizquitillas para la sede de RTVV en Alicante y encomendar a la Abogacía de la Generalitat que estudie la adopción de actuaciones necesarias para la defensa de los intereses de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine